lunes, 16 de mayo de 2011

Pascua Cristiana Vs Judía

Los judíos han celebrado la pascua como un memorial por generaciones, porque en esa “noche de las noches” el pueblo de Dios fue rescatado de la esclavitud. Como buen judío, Jesús celebraba todos los años la pascua en conmemoración de la salvación de su pueblo.
Los cristianos reconocemos la última vez que Jesús celebro la pascua como la Ultima Cena, en la cual reunió a sus apóstoles, se despidió de ellos e instituyó una nueva alianza. En lugar del cordero, el mismo se ofreció como victima; bendijo el pan y el vino, los trasformo en su cuerpo y sangre, y los dio a comer a sus discípulos. Después les mando hacer lo mismo en “memoria” suya.
Para los católicos, la pascua es más que una recuerdo celebrado en honor de Dios. La cena de Jesús con sus apóstoles es al mismo tiempo sacrificio y banquete; rito y sacramento, para todo tiempo y lugar, y para todas las personas. Jesús da su sentido definitivo a la pascua judía y anticipa la pascua final de la iglesia en la gloria del reino. Esta celebración tiene lugar en cada misa, particularmente los domingos y durante la semana santa.

PASCUA CRISTIANA: Paso de la muerte a la resurrección



PASCUA JUDíA: Paso de la esclavitud a la liberación 





Se conoce como Triduo Pascual a los tres días en que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Comprende el tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la tarde del Domingo de Pascua. Es el corazón del año litúrgico.


* Jueves Santo: Última cena
* Viernes: Muerte
* Domingo de Pascua: Resurrección de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario